Tipos de ángulos
Ángulo Normal
Este tipo de ángulo es el que más se aproxima a la realidad, por lo que es el ángulo más habitual con el que fotografiamos y se caracteriza por establecer una línea paralela al suelo entre la cámara y el objeto. Además, proporciona una sensación de estabilidad y tranquilidad.
Ángulo Picado
Este tipo de ángulo se produce cuando la cámara estaba situada en un plano superior respecto al objeto, en este caso, la chica. Este tipo de posición da una impresión de inferioridad, fragilidad, vulnerabilidad o debilidad del objeto.
Ángulo Cenital
Este tipo de ángulo se usa desde una perspectiva aún más alzada que la anterior, llegando a situarse perpendicularmente al suelo por encima del sujeto. Este ángulo incrementa aún más la sensación de inferioridad. Además, con el cenital abrimos un poco más el contexto que rodea al objeto, en este caso vemos a dos jóvenes tumbados en el suelo rodeados de papeles.
Ángulo Contrapicado
Si en los dos anteriores el objeto era fotografiado desde arriba, en este tipo de ángulo, se les fotografía desde una perspectiva inferior, dando sensaciones de superioridad, importancia y, sobre todo, una posición dominante frente a quien lo observa. Se puede observar como dos hombres parecen que nos están apuntando con dos armas produciendo una sensación intimidante.
Ángulo Aberrante
El ángulo aberrante se produce cuando hay cierta inclinación respectos a los ejes verticales y horizontales comunes. Esto produce una sensación de inestabilidad, movimiento y, sobre todo, acción, por ello es muy usado en el cine para marca tensión, como en esta escena vemos como el Joker se lanza contra Batman.
Ángulo Nadir
El ángulo nadir es similar al cenital, pero de forma inversa, ya que ahora la cámara está situada debajo del sujeto y de manera perpendicular a él. Aquí conseguimos un efecto más exagerado que con el contrapicado. El nadir nos transmite una sensación de mayor grandeza ante el observador.
Comentarios
Publicar un comentario